Filtros de Aire (MR) Máxima calidad. Óptimo rendimiento.

En Filtros Mareno utilizamos el código "MR" para identificar a nuestra línea de aire. Le sigue el número de artículo. MRXXX. Ej.: MR171.

Filtros Redondos/Tubulares

Filtros con un diseño tubular son implementados en una amplia gama de automotores y maquinaria pesada.

Filtros tipo Panel

Los filtros con un diseño rectangular aplanado (tipo panel) son muy utilizados vehículos particulares, utilitarios y camionetas.

Paneles Trapezoidales:
El filtro de aire con forma trapezoidal es una variante del filtro de panel.

Características Técnicas

El filtro de aire fue diseñado para purificar el aire que necesita el motor en el proceso de combustión. El vehículo toma el aire del exterior por medio de la toma de aire y es dirigido a una cámara (carcasa del filtro), en donde atraviesa el filtro dejando las impurezas del ambiente (polvo, tierra, polen, etc.), para luego continuar hacia el motor.

Varios modelos de filtros llevan un pre-filtro de felpa o paño con el objetivo de mejorar el filtrado. Algunos filtros pueden llevar complementos como metal desplegado y/o plástico para darle más estructura y/o mejor encastre dentro de la carcasa del vehículo.

Los colores y tonos de ambos materiales pueden variar respecto del fabricante y cumple una función estética y en algunos casos diferencian a la línea de aire pesada (para camiones color blanco el papel y negro el poliuretano) de la liviana (para autos color amarillo el papel y anaranjado el poliuretano).

El cambio regular del filtro permite un óptimo funcionamiento del sistema, por el contrario el no reemplazo del mismo produce un esfuerzo excesivo del motor consumiendo mayor combustible para succionar aire debido a que la suciedad acumulada en el filtro que obstruye el flujo necesario para la combustión. En el manual de usuario de su vehículo encontrará el periodo de uso y posterior cambio de los medios filtrantes.

Filtros de Aire

Galería de Fotos

Filtros Mareno
  • Más de 35 años en la fabricación de la más completa variedad
    de modelos de filtros de aire, aceite, combustible y habitáculo.
Filtros Mareno ® S.A. - consultas@filtrosmareno.com.ar